35 Aniversario Ayuntamientos democráticos en Extremadura

La Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra (FUNDCERI), gracias a la colaboración de las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura y la Red Extremeña de Desarrollo Rural, ha promovido la elaboración de un documental para conmemorar el 35º aniversario de Ayuntamientos democráticos en Extremadura.

A través de entrevistas y testimonios que reflejen la opinión política y las vivencias personales de alcaldes y alcaldesas de 1979, queremos recordar y homenajear a los ayuntamientos que protagonizaron los avances sociales de la región. El documental se completa con el enfoque teórico que aportan historiadores y estudiosos.

Pueve ver el documental íntegro a continuación:

 

El documental fué presentado el día 26 de noviembre de 2014, en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, dentro de una jornada de conmemoración de los 35 años de Ayuntamientos Democráticos de Extremadura, como reconocimiento a los alcaldes desde 1979 hasta esa fecha. Mediante este acto se busca el reencuentro con nuestro reciente pasado para mantener viva la memoria de los hombres y mujeres que asumieron la responsabilidad del gobierno en sus respectivos municipios en los albores de la democracia, así como un reconocimiento a todos los que han sido y son alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas desde aquel año de 1979 hasta la fecha.

Resumen del acto:

 

Intervenciones:

#35AniversarioAyuntamientos

 

Contacta con Fundceri

Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra

C/ Jacobo Rodríguez Pereira, 21A

06010 - BADAJOZ

Teléfono: (+34) 924 263 800

Correo electrónico de la Fundación

Contacto