Presentación de Actívate

"Actívate", una plataforma de Google para activar a los jóvenes laboralmente "Actívate", una plataforma de Google para activar a los jóvenes laboralmente

El Presidente de Fundceri, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, asistió áyer a la presentación de la plataforma de formación “Actívate” que consta de tres pilares: uno de formación para ofrecer cursos en competencias digitales, otro para favorecer la búsqueda de empleo a través de un buen currículum o de una red de contactos y, uno de emprendimiento para facilitar herramientas y consejos para lanzar un nuevo negocio, evaluar una idea o poner a pureba la capacidad gestora.

A través de la plataforma se imparten los cursos online (llamados MOOC) en competencias digitales que desarrollan las materias de comercio electrónico, márketing digital, analítica web, cloud computing, etc. Esta formación de carácter gratuito y online pretende capacitar a miles de emprendedores y profesionales con algunos de los conocimientos más demandados en Internet. Como señala la Comisión Europea se estima la creación de 900.000 nuevos empleos en los próximos años. La iniciativa de Google se complementa con la red social sobre emprendimiento, BEPIK, presentada la pasada semana por Juan Carlos Rodríguez Ibarra en Madrid.

Contacta con Fundceri

Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra

C/ Jacobo Rodríguez Pereira, 21A

06010 - BADAJOZ

Teléfono: (+34) 924 263 800

Correo electrónico de la Fundación

Contacto