Medalla de Oro de la Provincia de Badajoz

Entrega de la Medalla de Oro de la Provincia de Badajoz a Juan Carlos Rodríguez Ibarra Entrega de la Medalla de Oro de la Provincia de Badajoz a Juan Carlos Rodríguez Ibarra

El Presidente de Fundceri, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, recibe la Medalla de Oro de la Provincia de Badajoz, en la celebración del I Día de la Provincia de Badajoz

La Diputación de Badajoz otorga su máxima distinción a Juan Carlos Rodríguez Ibarra por su esfuerzo y labor durante todo el mandato al frente de la Junta de Extremadura, así como por su indudable compromiso con la Provincia de Badajoz.

Momento de la entrega de la medalla y discurso de agradecimiento:

 

Rodríguez Ibarra, en su intervención, ha defendido las nuevas tecnologías declarando no obstante que no está en las redes sociales “porque no tengo ganas de insultar a nadie y porque no tengo necesidad de autocomplacerme ya que a Diputación lo hace por mi dándome una sesión de autoestima con este premio”, Ibarra ha añadido que quiere aprovechar el tiempo “porque estoy en la sobremesa de la vida y porque quiero durar mucho para querer a mi familia, para que me quieran y para seguir cultivando la amistad con mis amigos”. En otro momento de su intervención ha afirmado sentirse más cerca de los que dudan que de quienes lo tienen claro, “por eso dialogo con los últimos”. Ha finalizado, tras criticar la sentencia por el juicio de la manada y los hechos de Alsasua, con dos ruegos: intentar tener fortaleza en las convicciones y hacerlo sin complejos.

La gala se celebró en la tarde-noche del 26 de abril de 2018, en el Auditorio de Hornachos. El objetivo no es otro que reconocer y homenajear a quienes han destacado en el esfuerzo por el desarrollo de la provincia y a los que pueden ser un ejemplo de vida para todos los pacenses y extremeños. Durante el transcurso del acto se ha distinguido con la Medalla de oro también a Inocencia Cabezas Rangel, fiscal delegada de Violencia de Género de la provincia de Badajoz por su aportación a la lucha contra esta lacra social; a Atanasio Naranjo Hidalgo, presidente de la empresa Tany Nature SA por desarrollar tejido empresarial en el mundo rural con un marcado carácter innovador y vocación exportadora.

Con la constitución del Día de la Provincia se crean los honores y distinciones que pretenden reconocer a personas, colectivos e instituciones que con su labor hayan contribuido a mejorar la sociedad, su progreso, justicia y bienestar, destacando la relación especial que tienen con Badajoz.

Resumen de la gala:

 

 

Contacta con Fundceri

Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra

C/ Jacobo Rodríguez Pereira, 21A

06010 - BADAJOZ

Teléfono: (+34) 924 263 800

Correo electrónico de la Fundación

Contacto