José María Rodríguez Guzmán

José María Rodríguez Guzmán José María Rodríguez Guzmán

España. Director de Gestión de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, AUPEX 

Diplomado en magisterio, participa como Asesor Técnico en la Cruzada Nacional de Alfabetización de Nicaragua en 1980. En 1983 es director de la Universidad Popular de Badajoz, y en 1995 es nombrado director de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), que en la actualidad agrupa a 219 Universidades Populares (UU.PP.) de toda la región. Desde aquí se ponen en marcha diferentes programas y proyectos junto al gobierno regional, de entre los que pueden destacarse el Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) y la apertura de 45 Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) ubicados en diferentes municipios de Extremadura. Desde el PAT han surgido múltiples transferencias a otras comunidades autónomas españolas y a través de él nace la Red Iberoamericana de Cooperación Tecnológica (IBERCOTEC).

Promueve el Centro Regional de Orientación y Formación en Nuevas Tecnologías, CREOFONTE, como centro propio de las UU.PP. para la formación y como espacio para otras organizaciones del Tercer Sector. Es promotor del Centro de Capacitación ubicado en Ticuantepe (Nicaragua) y del Foro Internacional Democracia y Cooperación como espacio común de reflexión, análisis y propuestas de las grandes redes de cooperación para el desarrollo de Europa, América Latina y África. Asimismo impulsa la creación de la cátedra de UU.PP. de la Universidad de la Plata (Argentina).

Desde sus diferentes responsabilidades ha trabajado muy activamente en diversos proyectos en América Latina, especialmente en Nicaragua, Panamá, Bolivia, Argentina, Brasil o Colombia, siempre con el compromiso colectivo de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la educación en valores, el aprendizaje y la educación a lo largo de la vida donde el cambio del modelo educativo sea una realidad en esta sociedad democrática y globalizada.
Este endereço de email está protegido contra piratas. Necessita ativar o JavaScript para o visualizar.

Contacta con Fundceri

Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra

C/ Jacobo Rodríguez Pereira, 21A

06010 - BADAJOZ

Teléfono: (+34) 924 263 800

Correo electrónico de la Fundación

Contacto