Síguenos:

Noche mágica en el Teatro Romano de Mérida

Noche mágica en el Teatro Romano de Mérida Fundceri

El 28 de julio de 2004 el Festival de Teatro Clásico de Mérida se rendía a los pies del dramaturgo y actor italiano Dario Fo. En Extremadura en Imágenes recordamos la que fue para él "una noche para ponerla entre las mejores" de sus representaciones.

El premio  Nobel de Literatura de 1997, Dario Fo recibió junto con Franca Rame la noche del 28 de julio de 2004 el premio Scaena  del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Este premio creado con motivo del 50 aniversario del festival de teatro era un homenaje a su vida y su teatro, un "triunfo de la cultura", según dijo al público que llenó el Teatro Romano de Mérida. Lo recibió de manos de la entonces Ministra de Cultura, Carmen Calvo, y del entonces presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. 

El bufón rojo, maestro de dramaturgos y actores, escenógrafo, director, pintor, luchador por los derechos y contra la alienación del hombre representó la obra “Rosa fresca y aulentissima”. Representó en el escenario durante más de dos horas una obra de teatro en la que caricaturizó la sociedad del mercantilismo, de las guerras, del machismo, de los políticos y de la justicia.

En #ExtremaduraenImágenes recordamos la que fue para Darío Fo "una noche para ponerla entre las mejores" de sus representaciones.

Al acto acuden, entre otros, los que en esas fechas eran:

  • D. Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Presidente de la Junta de Extremadura.
  • Dª. Carmen Calvo, Ministra de Cultura.
  • Dª. Carmen Pereira Santana, Delegada de Gobierno en Extremadura.
  • D. Francisco Muñoz Ramirez, Consejero de Cultura.
  • D. Dario Fo, actor.

 

 

¿Apareces en alguna foto? ¿Reconoces a alguien? ¿Tienes más fotos del mismo día o evento?
Envía tus comentarios y/o fotos con el siguiente formulario, e incorporaremos tu información al archivo de Extremadura en Imágenes

Procurar ficheiros
Size limit for each file is 10.0 MB

    Contacta con Fundceri

    Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra

    Plaza de la Fuente, 8

    Santo Domingo de Olivenza - 06108 (Badajoz)

    Teléfono: (+34) 924 263 800

    Correo electrónico de la Fundación

    Contacto