Fundceri

Día Mundial de la Salud

Fundceri

El día 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, por el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud que fue el 7 de abril de 1948. Este año el lema es “75 años mejorando la salud pública”, haciendo eco de ello rescatamos del #ArchivodeFundceri la visita de Juan Carlos Rodríguez Ibarra al Hospital del Servicio Extremeño de Salud en Zafra.

En España, en plena transición a la democracia, nació la necesidad de reformar el modelo sanitario. La Ley General de Sanidad sentó las bases del Sistema Nacional de Salud español, con esta reforma se pretendía llegar a alcanzar una sanidad para todos, financiada mediante impuestos.

El Estatuto de Autonomía de Extremadura estableció el marco de competencias autonómico y definió su órgano de autogobierno; y así las competencias en salud pública se transfirieron a cada Comunidad Autónoma. Desde entonces, la Junta de Extremadura tuvo una fuerte implicación en el desarrollo y la evolución de la sanidad en nuestra región. 

Haciendo eco de este lema, en #ExtremaduraenImágenes rescatamos la visita de Juan Carlos Rodríguez Ibarra al, entonces nuevo, Hospital del Servicio Extremeño de Salud en Zafra.

A la visita acuden, los que entonces eran:

  • D. Juan Carlos Rodríguez Ibarra (presidente de la Junta de Extremadura)
  • D. Guillermo Fernández Vara (Consejero de Sanidad y Consumo)
  • D. Antonio Pérez Sáenz (alcalde de Zafra)
  • D. José Manuel Pascual y Pascual (anterior propietario del Hospital)
  • D. Rafael Benítez Cano (Secretario General de la Consejería de Sanidad y Consumo)
  • D. Francisco García Peña (Director Gerente del SES)
  • D. Pedro García Ramos (Director General de Salud Pública)
  • D. José Luis Ferrer Aguareles (Director General de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria)
  • D. Antonio Gallego Torres (Director General de Farmacia y Prestaciones)
  • Alcaldes de las poblaciones afectadas
  • Miembros de la Plataforma Pro Hospital de Zafra

 {gallery}/ExtremaduraenImagenes/200206-Zafra-Inauguracion_Hospital{/gallery}

 

 ¿Apareces o conoces a alguien de los que aparece en las fotos? ¿Tienes más fotos de ese día que quieras compartir?

Envía tus fotos o comentarios utilizando el formulario, y recuperemos entre todos la memoria de Extremadura en imágenes

{loadposition formulario-imagenes}

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *