Síguenos:

Charlas con Ibarra

Charlas con Ibarra: Federico Mayor Zaragoza

Charlas con Ibarra: Federico Mayor Zaragoza Charlas con Ibarra: Federico Mayor Zaragoza

La Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra y la Fundación CB organizan un ciclo de conferencias bajo el nombre "Charlas con Ibarra", y el invitado en esta primera charla será Federico Mayor Zaragoza.

La finalidad de esta actividad es el debate sobre temas de actualidad entre Juan Carlos Rodríguez Ibarra y otros personajes destacados del ámbito cultural, político o académico. Además, el público podrá interactuar en la conversación, siendo éste otro de los objetivos de la actividad, la participación del público, especialmente del más joven.

La primera figura invitada ha sido el político, Doctor en Farmacia, profesor y poeta: Federico Mayor Zaragoza.

Esta primera sesión se celebró el martes día 1 de octubre en Badajoz (RUCAB), bajo el título "Inventar el futuro"

  Federico Mayor Zaragoza fue Catedrático de Bioquímica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada y en 1968 llegó a ser Rector de esta institución. Al año siguiente fue nombrado Catedrático de su especialidad en la Universidad Autónoma de Madrid. Cofundador del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, de la Universidad Autónoma de Madrid y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Entre otras responsabilidades políticas, ha desempeñado los cargos de Subsecretario de Educación y Ciencia del Gobierno español, Diputado al Parlamento Español, Consejero del Presidente del Gobierno (1977-78), Ministro de Educación y Ciencia y Diputado al Parlamento Europeo. En 1978 pasó a ocupar el cargo de Director General Adjunto de la UNESCO y, en 1987, fue elegido Director General de dicha Organización, siendo reelegido en 1993 para un segundo mandato. A lo largo de los doce años que estuvo al frente de la UNESCO dio un nuevo impulso a la misión de la Organización -"construir los baluartes de la paz en la mente de los hombres"-, al convertirla en una institución al servicio de la paz, la tolerancia, los derechos humanos y la convivencia pacífica.

 

View the embedded image gallery online at:
https://fundceri.org/charlas-con-ibarra#sigProGalleriafd4818daa7

Charlas con Ibarra: Federico Mayor Zaragoza

Contacta con Fundceri

Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra

Plaza de la Fuente, 8

Santo Domingo de Olivenza - 06108 (Badajoz)

Teléfono: (+34) 924 263 800

Correo electrónico de la Fundación

Contacto