Síguenos:

Inauguración del Museo Vostell en 1994

Inauguración del Museo Vostell en 1994 Fundceri Inauguración del Museo Vostell en 1994

El 14 de mayo de 1994 se inaugura el Museo Vostell en Malpartida de Cáceres (Cáceres).

Wolf Vostell (1932-1998) fue un artista de origen alemán de los más representativos de la segunda mitad del siglo XX. Se le conoce por acuñar el término Décollage del cual se hace eco en un viaje a París, y transformarlo al término Dé-coll/ages convirtiéndolo en un principio fundamental de su obra. También fue pionero en el videoarte, padre del Happening en Europa y promotor del movimiento Fluxus.

En 1976, Wolf Vostell funda en Extremadura, más concretamente en Malpartida de Cáceres, el museo que lleva su apellido “Museo Vostell”.

En 1994 el museo pasa a ser gestionado por la Junta de Extremadura, lo que genera una inauguración a la que asiste en aquel entonces Presidente D. Juan Carlos Rodríguez Ibarra junto al Alcalde de Malpartida, D. Antonio Jiménez Manzano, el Director General D. José Guirao Cabrera, el Senador de Cultura alemán, D. Ulrich Rolof-Momin, el ministro del Lander de Berlín y, cómo no, el profesor Wolf Vostell.

En la actualidad el Museo Vostell ofrece a sus visitantes tres colecciones de arte contemporáneo: colección Wolf y Mercedes Vostell, Colección Fluxus-Donación Gino Di Maggio y Colección de Artistas Conceptuales. 

Además de las salas de exposición, también puede visitarse el Centro de Interpretación de la Vías Pecuarias e Historia del Lavadero de Lanas. El museo se prolonga en el paisaje de Los Barruecos con dos esculturas-ambientes, instaladas ambas entre las rocas: 'V.O.A.E.X. Viaje de (H)ormigón por la Alta Extremadura' (1976), con la que dio comienzo la actividad del Museo Vostell Malpartida, y 'El Muerto que tiene Sed' (1978). Actualmente se conforma como uno de los más importantes museos europeos de vanguardia y se ha convertido en tribuna obligada dentro del panorama artístico nacional e internacional.

 

 

 ¿Apareces o conoces a alguien de los que aparece en las fotos? ¿Tienes más fotos de ese día que quieras compartir?

Envía tus fotos o comentarios utilizando el formulario, y recuperemos entre todos la memoria de Extremadura en imágenes

¿Apareces en alguna foto? ¿Reconoces a alguien? ¿Tienes más fotos del mismo día o evento?
Envía tus comentarios y/o fotos con el siguiente formulario, e incorporaremos tu información al archivo de Extremadura en Imágenes

Browse files
Size limit for each file is 10.0 MB

    Contacta con Fundceri

    Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra

    C/ Jacobo Rodríguez Pereira, 21A

    06010 - BADAJOZ

    Teléfono: (+34) 924 263 800

    Correo electrónico de la Fundación

    Contacto