Síguenos:

Conferencia "Recuperación y modernización de las economías"

Conferencia "Recuperación y modernización de las economías" Conferencia "Recuperación y modernización de las economías"

Conferencia de Emilio Ontiveros, presentado por Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dentro del ciclo "Retos y Desafíos de Extremadura, España y Europa"

 

Fecha: 13 de mayo de 2021

Conferencia que aborda la recuperación y modernización de las economías con una intervención de Emilio Ontiveros, economista, presidente de la Asociación Financiera Internacional (AFI) y miembros del consejo asesor de Asuntos Económicos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El presidente de FUNDCERI, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, es el encargado de moderar esta conferencia, como en el resto del ciclo.

El ciclo de conferencias "Retos y Desafíos de Extremadura, España y Europa", ha sido organizado por el PSOE de Extremadura y Fundceri.

 

Emilio Ontiveros ha apuntado que los fondos europeos deben servir para modernizar España “de cara a futuras crisis que puedan sobrevenir”. Durante su intervención, ha explicado que los fondos Next Generation nacen “de la voluntad de avanzar en el perfeccionamiento de la arquitectura institucional de Europa”, y se ha mostrado convencido de que “deben impulsar la tercera ola de la industrialización en España”. En ese sentido, ha apuntado que “la digitalización es la catalizadora de la prosperidad y Europa tiene la asignatura pendiente de conquistar el liderazgo de la economía digital”.

Ontiveros ha reflexionado sobre cómo la respuesta de Europa a esta crisis ha sido diferente a la de 2008 ya que “se ha dejado atrás la austeridad y se relajó la disciplina presupuestaria en beneficio de las personas”. Por último, el economista ha reclamado a los partidos políticos que “aprovechen los fondos europeos ya que son una oportunidad que hace un año ni soñábamos con ella”. Además, ha pedido “consenso político para desarrollar estos fondos” y ha destacado el notable efecto multiplicador que tendrán los 140.000 millones de euros que llegarán a España.

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha indicado que el año 2021 “es el año de la recuperación y la consolidación de Europa”. Junto con ello, ha reclamado a los actuales políticos que digan “qué tienen previsto dejar a las próximas generaciones, en la Transición nosotros nos pusimos de acuerdo para dejar atrás la dictadura y empezar la democracia, ¿qué van a hacer ahora?”.

Contacta con Fundceri

Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra

Plaza de la Fuente, 8

Santo Domingo de Olivenza - 06108 (Badajoz)