Síguenos:

Entrevista a Javier Nadal, Presidente de la Asociación Española de Fundaciones

Javier Nadal, entrevistado en TVE: "La sociedad civil no se limita a los sindicatos y las patronales"

Sobre el papel de las fundaciones en el reparto de los fondos europeos Next Generation, Nadal ha explicado que, en la esencia y la definición de esos fondos, la UE está dando la directriz de que es necesaria la intervención de la sociedad civil. "Aunque muchos estados, incluido España, creen que la sociedad civil se limita a los sindicatos y las patronales pero desde luego es mucho más", ha puntualizado.

Nadal ha recordado cómo la crisis de la COVID-19 ha cambiado el panorama del mundo fundacional. En España, por ejemplo, casi la mitad de las fundaciones han tenido que transformarse para paliar el impacto económico y social de la pandemia. “Hubo muchas dificultades pero eso sirvió para innovar y adaptarnos a la nueva situación. Desde la AEF nos encargamos de levantar el ánimo de todos y generar una dinámica de colaboración. En momentos de crisis, ya nos pasó con la crisis anterior, es cuando las fundaciones sacan fuerzas de flaqueza”, ha explicado.

El presidente de la AEF ha reivindicado la labor tan destacada que llevan las fundaciones en diferentes ámbitos. “El trabajo sí se conoce porque está presente en muchos lugares pero no todo el mundo tiene claro que ese trabajo es el resultado del mundo fundacional. Somos un mundo con 9.200 organizaciones, con 260.000 trabajadores, con 8.500 de actividad económica. Todo el mundo tiene cerca una fundación que le está resolviendo cuestiones de su vida”.

Ver el programa completoVer el programa completo

Contacta con Fundceri

Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra

Plaza de la Fuente, 8

Santo Domingo de Olivenza - 06108 (Badajoz)