Síguenos:

Webinar "Gobernar la incertidumbre"

Webinar "Gobernar la incertidumbre" Webinar "Gobernar la incertidumbre"

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalupe organizó el seminario web ‘Gobernar la incertidumbre’ que contó con la participación del expresidente del Gobierno de España y Premio Europeo Carlos V, Felipe González, y con el expresidente de la Junta de Extremadura, miembro de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y Presidente de Fundceri, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

 

Fecha: 29 de octubre de 2020

 

González y Rodríguez Ibarra intercambiaron opiniones sobre cómo superar la incertidumbre provocada por la pandemia en ámbitos como la educación, la economía y la política. Para Rodríguez Ibarra, gobernar la incertidumbre “equivale a gobernar sobre la falta de certeza, de seguridad y de confianza”, y solo aceptando que se producirán “cambios radicales en nuestra forma de vida y siendo capaces de tener puntos de acuerdo para llegar a cierta sintonía podremos llegar a la certidumbre”.

Felipe González, por su parte, afirmó que nunca en su trayectoria política había vivido “un momento tan duro” como éste, añadiendo que factores como“el enfrentamiento, la crispación política y la permanente búsqueda de un culpable de la crisis y no de encontrar una respuesta añaden más incertidumbre a la incertidumbre”. A su juicio, la única certidumbre que hoy tenemos por delante es la incertidumbre, “por lo que tenemos que ser proveedores de certidumbre y no cometer más errores de los necesarios”.

Para el expresidente del Gobierno de España, una de las posibles soluciones para superar este momento de incertidumbre es la aplicación del conocimiento que atesoramos a la realidad para “transformarla, reformarla, digitalizarla, luchar contra el cambio climático y dignificar el trabajo”.

Finalmente, Felipe González reivindicó “llegar a acuerdos transversales como la Constitución o los Pactos de la Moncloa” para superar el alto grado de incertidumbre en el que, a su juicio, nos encontramos porque de ello depende que “tengamos éxito” para superar la situación.

El Ciclo de Encuentros Guadalupe Destino se enmarca en el plan de actividades de los acontecimientos de excepcional interés público de Guadalupe: «XXV Aniversario de la Declaración por la UNESCO del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe como Patrimonio de la Humanidad» y «Año Santo Guadalupense 2021».

Enlace al contenido en la web de la Fundación Yuste.

Contacta con Fundceri

Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra

Plaza de la Fuente, 8

Santo Domingo de Olivenza - 06108 (Badajoz)