Síguenos:

Presentación de la I Tesis Doctoral de la Beca “Jorge Sampaio”

Presentación de la I Tesis doctoral de la beca "Jorge Sampaio" Presentación de la I Tesis doctoral de la beca "Jorge Sampaio"

Hoy hacemos mención a la presentación y exposición de la I Tesis Doctoral, resultado de la Beca “Jorge Sampaio” convocada por FUNDCERI, cuyo proyecto de tesis doctoral fue realizado por Elena de la Gala Morales.

La Beca “Jorge Sampaio”, en honor al que fue el Presidente de la República Portuguesa desde 1996 hasta 2006, tiene como objetivo la realización de una tesis doctoral relacionada con el desarrollo de la autonomía de Extremadura y/o sobre el Alentejo Portugués.

Elena de la Gala Morales, doctoranda en Historia Contemporánea, fue la beneficiaria de dicha beca, en la que expuso el trabajo de su tesis doctoral titulada “Extremadura y el Alentejo ante la integración en las comunidades europeas: discurso político y percepción mediática (1982-1985)”.

Esta tesis doctoral analiza el discurso político y mediático en el que, como objeto de estudio,  plantea el discurso de carácter político que dirigentes y representantes de ambos territorios defendieron durante el proceso de integración europea desde 1982 hasta 1985, y la interpretación y eco que esos planteamientos tuvieron en la prensa regional.

La defensa de su tesis se celebró el jueves 29 de octubre de este año en el salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres. Sin embargo, también se presentó el pasado martes 17 de noviembre en las instalaciones de la nueva sede de Fundceri en Santo Domingo de Guzmán (Olivenza).

Al acto asistieron:

  • D. Juan Carlos Rodríguez Ibarra (presidente de Fundceri).
  • Dña. Raquel María Marín Chamorro (directora de Fundceri).
  • D. Carlos Moreira da Silva (patrono de Fundceri).
  • D. Juan Carlos Moreno Piñero (patrono de Fundceri).

Contacta con Fundceri

Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra

Plaza de la Fuente, 8

Santo Domingo de Olivenza - 06108 (Badajoz)